Primera reunión del Comité de Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos

Plastic Ocean Pollution And Microplastics

 

 

Del 26 de Noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar en Punta del Este la primera reunión del Comité de Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos.

La conferencia será la Primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC-1) para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos.

El mundo necesita un acuerdo global donde todos nos comprometamos. En breve se desarrollarán las reuniones preparatorias entre el comité local liderado por el Ministerio de Ambiente y la recientemente creada Secretaría especializada de la ONU.

Desde su creación en 1972, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha sido la autoridad mundial que establece la agenda ambiental , promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible dentro del sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado de la agenda mundial de ambiente.

La misión del PNUMA es proporcionar liderazgo y fomentar la asociación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y capacitando a las naciones y pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

El PNUMA trabaja para generar un cambio transformador para las personas y la naturaleza profundizando en las causas profundas de las tres crisis planetarias del cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los desechos.

Por mayor información y programa click aquí

X