Punta del Este CEC presentó su primera Memoria Comercial

El miércoles 17 de octubre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay, con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director de Turismo de Maldonado, y representantes de instituciones y prensa, los responsables del management del complejo presentaron los datos principales de su gestión. Se realizaron 50 eventos, recibieron 40 000 visitantes y se generaron 1600  oportunidades laborales.

Al respecto a los resultados del primer año y medio de gestión, Alejandro Abulafia, Gerente Ejecutivo del Centro, afirmó: “El balance es muy positivo y los números reflejan que cumplimos con las metas marcadas en el proyecto presentado en 2013. Viendo los resultados actuales y el camino recorrido hasta la fecha tenemos la satisfacción del objetivo cumplido y la responsabilidad de que aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian enfatizó: ” Este Centro de Convenciones ha ayudado  enormemente al posicionamiento del destino Punta del Este. Hoy podemos hablar de un Punta del Este de todo el año, vinculado al deporte, a la cultura, sin duda a la tecnología, a la salud, con eventos  de estos temas y muchos más.

Para nosotros es un enorme gusto, es un sueño estar hoy presentando una memoria de dos años de trabajo, de una infraestructura por tanto tiempo soñada con una mirada  estratégica. Creo que fue buena pensarla y trabajar para que se concretara, y ahora todos los que estamos aquí, tenemos que seguir aportando a su desarrollo. “

El jueves 18 de octubre, en la Sala Jagüel de Punta del Este Convention & Exibition Center, con la presencia del Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía,  y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, se presentó la memoria frente a autoridades departamentales y municipales, empresarios, representantes de asociaciones e instituciones.

El alcalde cerró el encuentro expresando: ” Las bellezas que tiene Punta del Este son conocidas internacionalmente. Punta del Este suena en el mundo y cuando queremos atraer grandes eventos, hoy  podemos  decir que tenemos un Centro de Convenciones y Exibiciones al nivel de los mejores del mundo. Traer grandes eventos a este lugar, los prestigia les da calidad , y esto es un gran logro para Punta del Este, porque era algo realmente necesario para nosotros. En unos días recibiremos a Facundo Manes ( invitado por el Municipio), un reconocido neurocientifico y cuando le invitamos no dudamos en que el Centro de Convenciones es el lugar perfecto para este evento, así como también apostamos a traer aquí la Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Por eso, le deseo éxito al Centro de Convenciones con  todos sus eventos, porque es el éxito del Departamento de Maldonado y de nuestra querida Punta del Este.”

X