UNESCO: Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

Dia_Libertad_de_Prensa

 

 

Del 2 al 5 de mayo de 2022, la UNESCO, junto con el Gobierno de Uruguay, acogerá la Conferencia Mundial anual para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (DMLP). Les invitamos a marcar estas fechas en sus calendarios y esperamos que puedan participar.

El tema de este año, Periodismo bajo Vigilancia, se centrará en cómo la reciente evolución de los medios tecnológicos de control y vigilancia afecta a la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, el acceso a la información y la privacidad.

La Conferencia Mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 reunirá a responsables políticos, periodistas galardonados, representantes de los medios de comunicación, ONG especializadas, activistas, partes interesadas en el ámbito de la IA y las TIC y expertos jurídicos para explorar y desarrollar soluciones concretas a los retos actuales y emergentes de la libertad de prensa y la privacidad.

La conferencia tendrá un formato híbrido, pero nos encontraremos presencialmente en el centro de Convenciones de Punta del Este en el marco de un entorno espectacular.

Nuestra ambición es volver a reunir a la comunidad mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa, para que comparta durante la conferencia y después.

En las próximas semanas y meses se ofrecerán más actualizaciones sobre la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

¡Los esperamos!

Link a la web de evento (en inglés) aquí.

X